Cirujano Ortopeda regresa a la isla para unirse al Hospital de la Concepción

Se trata del doctor Alberto Criado, especialista en reemplazo de rodillas y caderas, quien se integra a la facultad médica de la institución san germeña

San Germán, Puerto Rico – En momentos en que Puerto Rico más necesita de profesionales de la salud retorna a la isla el ortopeda cirujano, doctor Alberto Criado. El especialista en reemplazo de rodillas y caderas se une a la experimentada Facultad Médica del Hospital de la Concepción en San Germán con la misión de ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

El especialista ofrece cuidados no quirúrgicos y quirúrgicos para pacientes adultos y adolescentes con dolor en las articulaciones, rodillas y caderas;  además traumas como fracturas, ruptura de tendones o ligamentos y lesiones deportivas. También trata condiciones de artritis, psoriasis y tendinitis.  

Para el control de dolores crónicos realiza procedimientos de reemplazo de rodillas y caderas, incluyendo las respectivas revisiones, simples y complejas. Para las rodillas y hombro ofrece la cirugía artroscópica. Además, realiza arreglo de fracturas con reducción abierta y sin cirugía. 

“Nos sentimos sumamente honrados de contar con una Facultad Médica de excelencia que cada día integra personal médico comprometido con nuestro país. Estamos muy entusiasmados de recibir al doctor Criado como parte de nuestro experimentado equipo de Ortopedia Especializada. Desde San Germán nos enorgullece brindarle a todo Puerto Rico servicios de ortopedia de clase mundial y rehabilitación física en seguridad y confianza”, afirmó Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción. 

El compromiso del doctor Criado es  devolver la funcionalidad a sus pacientes para que estos puedan continuar con un estilo vida activo y productivo.

El galeno completó  estudios de Medicina en Michigan State University y su especialidad de Cirugía Ortopédica en Wayne State University. Hizo su residencia en Detroit Medical Center.  Además, cuenta con una subespecialidad en reconstrucción de rodillas y caderas   de Virginia Commonwealth University y es elegible para la certificación de la Junta Americana de Cirugía Ortopédica de Estados Unidos. Actualmente es capitán de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. 

Para el doctor Criado “cada paciente es como si fuera mi familia”. El especialista atiende sus pacientes desde la oficina 602, ubicada en la Torre Médica San Vicente de Paúl, frente al Hospital de la Concepción, en San Germán. Para citas puede llamar al (939) 454- 4555.

###

Author Info

Aimée