Establecido en San Germán, el Hospital de la Concepción es considerado uno de clase mundial que provee una tecnología de vanguardia y un equipo médico experimentado en un ambiente acogedor de modernas instalaciones. Los miembros de nuestra facultad médica son egresados de reconocidas escuelas dentro y fuera de Puerto Rico.

“500 años de tradición al cuidado de tu salud”

Datos históricos del Hospital de la Concepción

• El Hospital de la Concepción ha operado en San Germán desde hace más de cinco siglos, lo que lo convierte en el más antiguo de Puerto Rico.
  • Es propiedad de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, institución que también lo ha administrado desde su fundación.
  • 1514- existía en San Germán la Cofradía de Nuestra Señora de la Concepción, primera cofradía que se dedicaba a atender a los pobres y a los enfermos.
  • 1567- el poblado de San Germán fue destruido por los indios Caribe, obligando al hospital a mudarse de su actual localización entre los años 1570 y 1573.
  • 9 de abril de 1842- siendo gobernador de Puerto Rico don Santiago Méndez Vigo, se bendijo y se inauguró el nuevo Hospital de la Caridad de la Concepción en el lugar que ocupó hasta el 2004.
  • 1882- llegaron al hospital las Hermanas de la Caridad a administrar el hospital.
  • 1918- con el terremoto que sacudió el área oeste, parte del hospital se vio seriamente afectado.
  • 1990- se comenzó a construir una nueva Sala de Emergencias. La antigua Sala de Emergencias tenía 801 pies cuadrados de espacio para un total de 6,700 pies cuadrados y una sala dotada de los más modernos equipos luego de la nueva construcción.
  • 1999- el Hospital se afilió a la organización Ascension Health, considerada como el sistema de salud católico y sin fines de lucro más grande de Estados Unidos, que tiene más de 150 hospitales afiliados.
  • 2000- gracias a la afiliación con Ascension Health, se inició la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital de la Concepción.
  • En febrero de 2004, el Hospital mudó todos sus servicios a las nuevas instalaciones a orillas de la Carretera #2.
  • El Hospital de la Concepción es considerado uno de clase mundial que provee una tecnología de vanguardia y un equipo médico experimentado en un ambiente acogedor de modernas instalaciones.
Misión:
Proveer, con el don de la alegría, servicios de salud de la más alta calidad para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de nuestros pacientes de acuerdo a los principios de la ética católica.

Visión:
Ser la primera alternativa en la selección de servicios de salud en Puerto Rico y crear diferencia mediante la participación de un equipo comprometido y con un alto sentido del valor humano y dignidad de la persona. Brindar a la comunidad servicios de excelencia dirigidos hacia la prevención, promoción y mantenimiento compasivo de la salud desde la concepción hasta la muerte natural. Ser lideres en innovaciones clínicas, tecnológicas y desarrollo organizacional para fortalecer nuestra posición como organización de avanzada en la comunidad.